all blogs
Blog posts

¡Bienvenido y bienvenida a Meno Acontecer de abril, 2020!

4.24. 2020 Posted By: The Mennonite 61 Times read

Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org

Para leer más historias de Meno Acontecer, visite https://themennonite.org/the-latest/spanishes/


Vida en el Desierto de la Cuarentena. Extrañamos la vida de los meses pasados, las tiendas, los supermercados, el gimnasio, los parques, los restaurantes, el edificio de la iglesia y “muchas, muchas cosas más” como dice la canción. Estamos cansados del encierro, de los noticieros y de la comida de casa.  Tenemos miedo de contagiarnos, de contagiar a nuestros seres queridos, de morir solos.  Anhelamos que la pandemia termine y sea solo un recuerdo del pasado. Estamos en lamento y duelo. Recordemos que el sistema de vida antes de la pandemia tenía sus grandes problemas.  Ahora somos prisioneros del Covid-19, antes estábamos prisioneros del consumismo y ocupaciones desmesuradas, casi nunca alcanzaba el tiempo, era muy corto. En el presente, en el ya inmediato, en el ahora, no sabemos que hacer con tanto tiempo a nuestra disposición.

En este desierto de la cuarentena estamos aprendiendo a ver la vida diferente, aprendiendo nuevas formas de socialización digital. Aprendiendo a tomar tiempo para compartir con amigos, familiares y miembros de nuestra comunidad de fe, sin afán, sin limitaciones de tiempo y todo de forma digital a través del internet.  Ahora controlamos nuestro tiempo,  somos dueños del tiempo. Todo tiene su tiempo: “Tiempo de llorar, tiempo de reír; Tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;” (Eclesiastés 3:4).

The Mennonite, Inc., is currently reviewing its Comments Policy. During this review, commenting on new articles is disabled; readers are encouraged to comment on new articles via The Mennonite’s Facebook page. Comments on older articles can continue to be submitted for review. Comments that were previously approved will still appear on older articles. To promote constructive dialogue, the editors of The Mennonite moderate all comments, and comments don’t appear until approved. Read our full Comments Policy before submitting a comment for approval.