all blogs
Blog posts

¡Bienvenido y bienvenida a Meno Acontecer de julio, 2020!

7.28. 2020 Posted By: The Mennonite

Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org

Para leer más historias de Meno Acontecer, visite https://themennonite.org/the-latest/spanishes/


El COVID-19 ha creado confusión como le sucedió al antiguo Israel en el exilio a Babilonia.

Cuando se declaró Covid-19 como una pandemia, los científicos indicaron que se tomaría como 18 meses crear una vacuna. “La mayoría de los expertos cree que probablemente podamos contar con una vacuna disponible para la gran mayoría para mediados de 2021.” (Redacción BBC News Mundo Julio 21,2020).

Alguno estados en los Estados Unidos tomaron de mala gana la decisión de tomar medidas drásticas para controlar el contagio.  Políticos y gobernantes prominentes dieron mensajes al público que la situación del contagio cambiaria en algunos meses, que la industria y el comercio regresaría a la normalidad. Y así fue, después de algunos meses la industria y el comercio abrió sus puertas; pero el contagio y el número de muertes se disparó a niveles sin precedentes. El estado de la Florida donde vivo, si fuera una nación, sería la cuarta en el mundo más contaminada.

El gobierno y los políticos actuaron como el falso profeta Hananías del antiguo Israel. Este profeta anunció que en dos años los exilados de Israel a Babilonia regresarían y la gloria de Israel regresaría a su esplendor. Entonces surge el profeta Jeremías con un mensaje diferente, él les dijo que edificaran casas, que cultivaran la tierra, que se casaran, tuvieran hijos, se multiplicaran y procuraran la paz porque el exilio duraría 70 años. Jeremías tuvo razón según el relato bíblico.

El gobierno y los políticos están actuando como el falso profeta Hananías dando falsas esperanzas que conducen al caos y la muerte.  Los científicos están actuando como el profeta Jeremías, quienes nos dicen claramente que la solución con una vacuna es a largo plazo. Por lo tanto preparémonos a esperar la vacuna, que durará varios meses todavía. Mientras llega reinventémonos, cuidémonos, cuidemos a nuestros seres queridos, cuidemos a nuestros vecinos, seamos creativos y pacientes. Busquemos nuevas formas de vivir, de ser iglesia y desarrollar los ministerios cristianos.

Para Más Información Sobre Meno Acontecer puede comunicarse con Marco Güete, Director de Ministerios Hispanos para la Educación Pastoral y de Liderazgo de la Agencia Menonita de Educación Marcog@MennoniteEducation.org

The Mennonite, Inc., is currently reviewing its Comments Policy. During this review, commenting on new articles is disabled; readers are encouraged to comment on new articles via The Mennonite’s Facebook page. Comments on older articles can continue to be submitted for review. Comments that were previously approved will still appear on older articles. To promote constructive dialogue, the editors of The Mennonite moderate all comments, and comments don’t appear until approved. Read our full Comments Policy before submitting a comment for approval.