all blogs
Blog posts

¡Bienvenidos a Meno Acontecer de noviembre, 2017!

12.1. 2017 Posted By: The Mennonite 75 Times read

Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org
Encuentre los números anteriores en: https://themennonite.org/spanish/menoacontecerarchivos/

Para leer más historias de Meno Acontecer, visite https://themennonite.org/the-latest/spanishes/.

Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF


Contrario a lo que Creemos la Primera Navidad no fue de Paz. Algunos cantos navideños o villancicos que cantamos en tiempo de navidad, como “Noche de Paz” “Alegría, Alegría, Alegría” y la agradable visita de los pastores, nos da una falsa panorámica del mundo de palestina donde Jesús vino al mundo. El contexto político y social era parecido a algunos países de Latinoamérica, como Colombia y Nicaragua en los años 80 y en el presente en Palestina e Israel y los Estados Unidos con la problemática con los inmigrantes. Herodes el Grande era el gobernante quien con el incremento de los impuestos opresivos se hizo impopular y odiado. Implacable y paranoico, Herodes mató tres de sus hijos varones y dos de sus diez esposas, como también muchos  familiares. Con esa misma paranoia Herodes el Grande mandó matar a todos los niños hebreos recién nacidos en Belén, después del nacimiento de Jesús, de acuerdo al Evangelio de Mateo. El murió muy poco tiempo después y su reino se dividió entre sus tres hijos que sobrevivieron.

La verdadera Navidad llena de paz para nuestra espiritualidad y la del mundo, se encuentra en las enseñanzas de Jesús. El Sermón del Monte concentra las enseñanzas de Jesús sobre los valores y las características del Reino que él estaba mostrando.  El sermón está empapado con estándares muy altos y vida abundante en contraposición al reino de Herodes y después el de sus hijos. En su enseñanza del Reino, habla sobre tener confianza en Dios para cada necesidad (Mateo 6:25-34), tener una relación con Dios más allá de lo dicho y escrito, estando contentos, no solamente controlando lo exterior, que los Fariseos y Escribas llamaban justicia, sino que con la ayuda del Espíritu de Dios, ser transformados interiormente.

Para Mayor Información

Puede comunicarse con Marco Güete, Director de Ministerios Hispanos para la Educación Pastoral y de Liderazgo de la Agencia Menonita de Educación Marcog@MennoniteEducation.org.

Show/Hide Comments

To promote constructive dialogue, the editors of The Mennonite moderate all comments and comments don't appear until approved. Anonymous comments are not accepted. Writers must sign posts or log into Disqus with their first and last name. Read our full comment policy.