all Spanish
Spanish posts

Dos Iglesias Guiadas por un Pastor: Casa Betania y Aposento Alto en Kansas

3.30. 2018 Written By: Por Suhelen Cazares 26 Times read

En mayo de 2017, se celebró la ordenación del pastor Jaime Cazares, dos meses más tarde el pastor Jaime tomó el liderazgo de la Iglesia Aposento Alto en Wichita, KS. Se celebraron servicios de adoración al aire libre para dar a conocer a la comunidad que se estaban congregándo en el Edi( cio de Mennonite Church of the Servant. Las iglesias Aposento Alto y Casa Betania se transforman en iglesias hermanas. El Pastor Jaime y su esposa Suhelen están a cargo del liderazgo de estás congregaciones.

En Casa Betania el año 2017, fue un año de muchas actividades, nuevas personas se convirtieron en seguidores del Señor Jesús y dos de ellas se bautizaron. Se presentaron al Señor dos niños, Alejandra y Belén Lujano de 10 y 11 años de edad respectivamente. A la familia Lujano le tomó un tiempo para comprender el signi( cado y la importancia de lo que es la presentación y dedicación al Señor de sus hijos. Se bendijo a tres jóvenes que
se graduaron de la secundaria, se les dio palabra de animo para que sigan en el camino del Señor, recordándoles que solo en El hay salvación. Se realizó la Conferencia Femenil Hispana Menonita en Bethel College, la mayor parte de la congregación pudo participar en alguna de las actividades. Fue un tiempo donde se pudo sentir la presencia del Señor. Participantes de varias partes del país, pudieron conocerse.

Durante la celebración de Día de la Madre y Día del Padre, se confraternizó con personas de la comunidad. Fue un tiempo para sembrar la Palabra de Dios en las personas de la comunidad. Las dos iglesias unidas celebraron con cenas las fechas de Acción de Gracias y de Navidad. Fueron tiempos de convivencia, donde se alabó Señor y se escuchó Su Palabra.

En cada celebración se llevan a cabo manualidades con los niños para que disfruten de un buen tiempo y aprendan más del Señor. Los niños son sumamente importantes en el Reino de Dios, así que vale la pena todo esfuerzo que se realice para que ellos estén contentos dentro de la Iglesia y aprendan mientras se divierten.

Se hacen dramas los cuales se utilizan como método didáctico de aprendizaje, utilizando los dones que Dios ha dado a cada uno. Por medio de los dramas aprenden tanto los que participan en las actuaciones como el resto de la congregación. Se realizaron actividades para recaudar fondos para los jóvenes. Entre ellas, asistir a una obra de teatro en Bethel College, donde se dramatizó una serie de pasajes bíblicos. Otra de las actividades fue presentarles películas cristianas, por medio de ellas se les inspira y así aumentar su fe. Una actividad favoritas de los jóvenes es: la cocina fácil y práctica, aquí mientras se preparan las galletitas o los arreglos frutales, compartimos y aprovechamos para hablar sobre doctrina bíblica básica, como son, el mensaje de salvación, los mandamientos del Señor, respondiendo a dudas que los jóvenes y niños puedan tener.

En el año 2017 sufrimos mucho durante el proceso de deportación de la hermana Ana Reyes. Ella era una excelente cristiana con un gran corazón y muy comprometida con la Iglesia. Nos dolió mucho, pero gracias a Dios hemos podido mantener comunicación con ella, vive en Matamoros, México y se le extraña mucho. Hay dos casos más de inmigración, en espera de una resolución.

El propósito para este año 2018 es promover aún más la evangelización y el discipulado a través de la escuela dominical y estudios bíblicos durante la semana, así como también la educación cristiana formal a través del Instituto Bíblico Anabautista IBA. Seguir capacitando líderes para la obra del Señor en todas las áreas y mejorar el rendimiento del grupo de alabanza, así como mantener el enfoque y seguir buscando una comunión cada vez más profunda con Dios. Actualmente se están llevando a cabo clases de piano y guitarra los miércoles en la noche, disponible para todos los que deseen aprender música.