all Spanish
Spanish posts

“Una Conversación Retó mi Vida”Historia de Vida de Johana Mendoza

8.15. 2019 Written By: Por Adriana Celis 19 Times read

Johanna Mendoza, es una joven sensible a la voz de Dios, llena de gozo por compartir de su amor y de la misericordia del Salvador que vino para alentar y no condenar a un mundo perdido, ella comparte mediante las siguientes experiencias como el Señor habló a su corazón de la manera menos imaginada y de como a partir de esa conversación, decidió entrar a estudiar a IBA y dejar que el Espíritu Santo la moldeara y le enseñara mas de Él.

Ella reside en la ciudad de Miami, Florida, bióloga de profesión. Recuerda como  una mañana muy ajetreada entre exámenes, trabajos y proyectos, mientras estaba en la universidad, al entrar a la siguiente clase de biología, sin querer, escucha una conversación de dos estudiantes que estaban hablando de Dios, de la religión, de la vida, de como seguir demasiadas reglas dentro de una congregación de fe, esto era para ellos  demasiado abrumador y aburrido, a Johanna le pareció que podría entrar en aquella conversación y compartirles del Evangelio, de cómo Dios cambia y trasforma circunstancias, pero en cambio decidió callar por temor a no saber que decir exactamente sobre Dios.  Pensó que tal vez no tenía las palabras adecuadas, así que decidió más bien seguir para su clase, pero durante el tiempo de estudios venia una y otra vez a su mente los recuerdos de aquella conversación que estaban sosteniendo -aquellos extraños- y cómo ella les hubiera podido compartir sobre Dios, pero la realidad era que no lo había hecho y se preguntó ¿porqué no fui lo suficiente osada para hablar de Dios? ¿Me dio miedo tal vez porque no se muchas cosas relacionadas a la Biblia? ¿Estoy realmente estudiando la palabra de Dios? La realidad es que desde que había ingresado a la universidad se había enfocado demasiado en ella y dejo de lado estudiar la Biblia, no porque estuviera alejada de su padre Celestial, sino porque los muchos quehaceres así se lo habían impuesto.

A pesar de ello, ella decide después de aquella conversación que escuchó, no dejar que eso le siguiera mortificando, sino que actuaría sobre el asunto, es así que comienza a  priorizar el tiempo para estudiar más de la Biblia, sin descuidar sus estudios de la carrera, y en efecto  encuentra un balance adecuado cuando decide entrar a estudiar al Instituto Bíblico Anabautista (IBA), bajo la cobertura de la iglesia Menonita Encuentro de Renovación de  Miami, Florida,  es allí donde encuentra las bases para estudiar mas a profundidad la palabra de Dios, adicionalmente mediante las enseñanzas allí impartidas, ella adquiere el conocimiento no solo académico de la Biblia sino también práctico, porque ahora puede tener más confianza en si misma y exponer aquel mensaje de buenas nuevas de salvación a otras personas, entre ellos, sus compañeros de trabajo, sus amigas que no conocen del Señor, es ahí cuando las palabras de Jesús se vuelven vivas y eficaces, como dice la palabra en Juan 1:1-3 “En el principio ya existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios, El estaba con Dios desde el principio, por medio de El todas las cosas fueron creadas, sin Él nada de lo creado llego a existir.”